PERFIL DEL PROGRAMA  MIRANDO

Amor y Esperanza Para Los Niños de La Calle

I

MIRANDO desarrollará su labor de restauración y apoyo a los niños desamparados a través de su programa RESCATE DE AMOR Y DE ESPERANZA, por medio del cual  rescatará a los niños del submundo en que viven y les ofrecerá una oportunidad de vida nueva en MIRANDO.

II

Este programa de RESCATE será aplicado a niños que oscilen entre los seis y los doce años, inicialmente solo beneficiará a niños del sexo masculino.

MIRANDO trabajará mancomunadamente con las instituciones que velan por la niñez, para beneficiar específicamente a los niños de la calle.

III

En la aplicación del programa RESCATE,  MIRANDO se reserva el derecho de aceptar o rechazar o postergar,  una solicitud de ingreso de algún niño o niña , según convenga o no a la existencia del programa y de la institución de MIRANDO.

IV

En el proceso del programa RESCATE, MIRANDO usará estrategias de alcance individual y colectivo desde la perspectiva cristiana, evangélica y de impacto social. Para ello MIRANDO involucrará a la comunidad beneficiada del programa a través de los medios masivos de comunicación, las autoridades civiles, políticas y militares, y las demás instituciones comprometidas con la niñez.

V

MIRANDO trabajará en LA RESTAURACIÓN de los niños con terapias de recuperación psicológicas, espirituales, didácticas y ocupacionales. Para ello MIRANDO contará con la asistencia profesional del personal necesario para el cumplimiento de estos fines.

VI

En el programa de RESTAURACIÓN, MIRANDO implementará convenios con empresas e instituciones públicas o privadas como universidades, alcaldías, bancos, cooperativas, hospitales, fuerzas militares y de policía, iglesias, etc, que cooperarán y coparticiparán en el proceso de sanidad integral para los niños.

VII

Para la RESTAURACIÓN de sus niños MIRANDO usará métodos cristianos, pedagógicos, ocupacionales, deportivos etc, por medio de los cuales se incidirá en su recuperación espiritual, emocional y física.

VIII

MIRANDO considera una RESTAURACIÓN INTEGRAL para los niños  y no meramente una restauración emocional (e.d. psicológica) y física, sino también ESPIRITUAL, pues creemos que el ser humano es cuerpo, alma y espíritu. 

IX

MIRANDO establecerá para sus fines de sanidad integral en la niñez EL PROGRAMA DE REEDUCACION DEL NIÑO, pues MIRANDO considera que los niños por restaurar ya han sido educados en la calle, por lo tanto se les debe REEDUCAR de forma especial.

X

En el programa de reeducación del niño MIRANDO usará el principio de UN NIÑO NUEVO HA NACIDO EN CASA. Este programa es en realidad la estrategia básica  para la recuperación de los niños de la calle.

XI

MIRANDO pretende comprometer y envolver al sector educativo, empresarial, gubernamental y político, asi como a las otras fuerzas sociales que puedan aportar al proceso re educativo de los niños. Siendo de esta manera MIRANDO  conciencia y visión y un medio de amor y de esperanza para los niños y niñas de la calle.

XII

MIRANDO trabajará por culminar su proceso de RESTAURACIÓN con cada niño durante un lapso de tres a cuatro años, y luego MIRANDO iniciará su labor de APOYO AL NIÑO para que el niño tenga educación digna, y si está ya en edad de trabajar, pueda emplearse dignamente  siendo así REINSERTADO y devuelto SANO, UTIL Y PRODUCTIVO A LA SOCIEDAD. MIRANDO cree que esta parte final de reinserción del niño es sumamente útil y necesaria, debido a que soltar a los niños restaurados a UN DESIERTO SOCIAL, puede arruinar todo el trabajo invertido en ellos, durante tanto tiempo.

XIII

MIRANDO apelará a la SENSIBILIDAD SOCIAL para aunar esfuerzos en pro de nuestros niños y niñas de la calle. Presentará propuestas y alternativas  a las fuerzas sociales y de gobierno para que  aporten por medio de leyes y decretos  soluciones reales y de fondo a nuestros futuros ciudadanos de bien, los niños desamparados de hoy. Dentro de este marco legal la empresa privada, las diferentes instituciones  de gobierno y demás fuerzas sociales sumadas como un todo, serán los verdaderos restauradores de nuestra niñez a través de MIRANDO siendo así los instrumentos claves en el proceso final de REINSERCION.